Actualidad

NOTICIAS

Noticias más importantes de Armenia y Quindío martes 17 de mayo

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Armenia

Un juez de control de garantías del municipio de Quimbaya, Quindío envió a la cárcel a Julián Andrés Cataño Orozco sindicado del delito de tentativa de homicidio por intentar asesina a su ex pareja sentimental.

Los hechos se habrían presentado el 7 de abril de este año cuando el hombre atacó a una mujer en una vivienda ubicada en el barrio pueblo nuevo de Quimbaya propinándole varias heridas con arma blanca.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el ataque se dio porque la mujer había decidido acabar con una relación de 9 años, tiempo durante el que presuntamente la maltrataba por celos, desde la fiscalía manifestaron su preocupación por el aumento de los casos de violencia intrafamiliar y agresión a la mujer en el Quindío.

En Armenia la accidentalidad es un problema de salud pública, pues en los últimos años la tasa de lesionados ha aumentado en un 100% Así lo confirmó el secretario de salud del municipio Fernando Vivas

El funcionario agregó que este año van 28 personas muertas en accidentes de tránsito, más de 200 lesionados y 3 amputados en accidentes de tránsito solo en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos suicidios en las últimas horas en casos aislados prenden las alertas por la situación de salud mental en Armenia

El primer hecho se presentó en el conjunto residencial reservas de cócora donde la víctima fatal fue identificada como Carlos Julio Rendón al parecer era funcionario de una notaría y el otro caso sucedió en la carrera 18 con calle 10 y la persona fue identificada como Jorge Mejía de 50 años de edad quien se desempeñó como director de la fundación Hernán Mejía Mejía.

Al respecto el docente del programa de trabajo social de la Universidad del Quindío, Álvaro Fernández expresa que el terremoto desencadenó la grave crisis en salud mental que se vive actualmente

El académico manifestó que Dentro de las características de los suicidas los jóvenes son los que más se deciden acabar con su vida, se suicidan mucho más los hombres que las mujeres por eso se hace fundamental la medida de las autoridades correspondientes para tratar esta situación.

Hoy 17 de mayo a partir de las 3 de la tarde se cumplirá en el palacio de justicia de Armenia, una nueva audiencia de pruebas en la investigación que adelanta la fiscalía por doble militancia contra el diputado del Quindío del partido liberal Jorge Ricardo Parra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en Armenia será un día histórico para la comunidad Lgbti, pues en el marco del día contra la homofobia y la transfobia, en las astas de la alcaldía se izará la bandera gay.

El activista Lgbti de Armenia Carlos Andrés Tobar dijo que en la actualidad ya es justo eliminar la discriminación no solo de los miembros de la comunidad Lgbti, sino también de los habitantes de calle, de los negros y todas las poblaciones minoritarias del país.

El Invias duda que las obras del Túnel de La Línea estén listas el 30 de noviembre de este año como lo asegura el contratista.

Tras la última visita a la obra, el director del Invias Carlos García dijo que si bien el contratista argumenta que el revestimiento del túnel pasó de 24 metros lineales a 28 diarios y las pavimentaciones de 33 metros lineales a 40, los cálculos no cuadran, es por eso que el funcionario aunque fue prudente dijo que prefiere guardar reservas sobre el mega proyecto, que está visualizado para que sea entregado en noviembre de este año, por lo menos lo que tiene que ver con las obras civiles y con base en lo que dice el contratista.

Directivas de EPA sostienen que las obras que adelanta sobre la avenida Centenario son de sumideros que faltaban en la zona.

El gerente de la entidad el Ingeniero Julio Cesar Escobar explicó que no se trató de falta de planeación, porque dentro de las redes de alcantarillado que se empezaron a hacer en la Centenario EPA incluyó todo lo relacionado con el mantenimiento de sumideros y fue después que se encontraron con desagües colapsados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por varios reparos e irregularidades la asamblea del Quindío no ha dado inicio a los debates del plan de desarrollo departamental

La diputada Mariluz Ospina en diálogo con Caracol Radio explicó que se le enviaron un documento al gobernador del departamento donde le solicitan al mandatario que solucione varios problemas

La diputada dijo que no se trata de un punta pie contra el gobernador, sino que por ejemplo piden claridad en cuanto al tema financiero, ya que el plan de desarrollo está planteado en más de 900 mil millones de pesos pero el departamento solo recibe 500 mil millones

Además que de claridad sobre las denuncias sobre presunto plagio que denuncio el ex candidato a la gobernación del Quindío Néstor Daniel García que asegura que se copiaron apartes del plan de desarrollo del municipio de Marsella Risaralda.

Ya quedó oficializado el comodato con el que las Empresas Publicas de Armenia le dan el manejo de las canchas del Edén a la liga de fútbol del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno departamental destacó que la asamblea del Quindío permitiera contratar hasta finales de este año

Parlamentarios de la comisión sexta de la cámara rechazaron el proyecto de ley que busca ampliar el periodo para prestar el servicio militar

Con una Mesa técnica la alcaldía busca estrategias ante el fallo judicial que obliga a la administración municipal a recuperar el espacio público en Armenia en menos de dos meses.

Cuidar que la afectación de la megaminería no se vaya a generar en el departamento del Quindío es la premisa de la Edeq

Así lo dijo el Gerente general de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, César Augusto Velasco quien manifiesta que el cuidado del agua es fundamental para el desarrollo de la región por lo que este tipo de industria afectaría en gran manera la sostenibilidad de la misma.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ambientalistas de la región insisten en que el gobernador del Quindío debe tomar la posición e impulsar la consulta popular para hacerle frente a los proyectos mineros.

El Ministerio de Educación Nacional publicó los resultados de la cuarta convocatoria de predios para la implementación de la Jornada Única Escolar en todo el país de los 428 predios viabilizados por el gobierno nacional 13 están ubicados en el departamento del Quindío.

200 millones de pesos es el presupuesto de Indeportes para apoyar a los deportistas del Quindío

240 personas serían beneficiadas con la implementación de energía solar en el sector rural más apartados del departamento del Quindío gracias a los proyectos de electrificación de la Edeq

El referendo agropecuario será un mecanismo de respuesta ante los efectos del tratado de libre comercio, Así lo afirmó Dimas Alberto Arias Miembro de la junta nacional de dignidad agropecuaria por el Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad