Exsecuestrados del Eln piden a la guerrilla sentarse a negociar con un cese de hostilidades
Ramón Cabrales, expresó aun temor por su vida y la de su familia en medio de la reanudación de acciones violentas del grupo insurgente.
El exsecuestrado por el Eln, Ramón Cabrales, celebró la liberación de su paisana Melissa Trillos y pidió a este grupo guerrillero mostrar verdaderos gestos de paz para el inicio de los diálogos con el Gobierno.
“Esperamos que a portas del proceso de paz que se viene adelantando con esta insurgencia, pues uno de los temas que es la dejación del secuestro y la extorsión, pues sea cumplida por esta insurgencia…” manifestó Cabrales en su regreso a Cúcuta. Agregó que no ha dejado de sentir miedo por el riesgo que corre su vida.
“He mantenido contacto con el Comisionado del Eln, Frank Pearl, no me ha dejado solo, está acompañándome esta vigilante de mi situación…y me permita a mi volver a tener esa tranquilidad y poder regresar hacer mi vida como la llevaba antes del secuestro".
Cabrales, lamento, las declaraciones del Obispo de Ocaña, Monseñor Gabriel Ángel Villavahos, al expresar que empresarios y comerciantes están saliendo de Ocaña por el aumento en los casos de secuestro, “la idea es que nos pongamos de acuerdo y que los comerciantes puedan ejercer sus funciones tranquilamente por eso las autoridades deben garantizar la seguridad e integridad de los ocañeros.”
En medio de un fuerte esquema de seguridad, el exsecuestrado por el Eln, llego a Cúcuta para asumir funciones públicas en un cargo del departamento.




