Investigan uso de armas sofisticadas en la comuna 13 de Medellín
Una pistola Mini Uzi le fue decomisada a un menor de 15 años en el barrio las Independencias III, al parecer, integrante de una banda.

Archivo Colprensa

Antioquia
El adolescente quien sería el responsable del cobro de extorsiones al comercio y el sector transportador, fue sorprendido por agentes de la Policía en el barrio de la comuna 13, cuando desempeñaba funciones como 'carrito': traslado de armas y estupefacientes para los combos delincuenciales.
Para sorpresa de las autoridades, el menor de edad tenía en su poder una Mini Uzi, una arma sofisticada elaborada por los mismos delincuentes y que, en sus características, no tendría la Policía Nacional por ser de fabricación cacera.
De acuerdo con el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez, el joven fue aprehendido porque fue visto cuando lanzó la sub ametralladora a un sitio alejado, en la carrera 113 C con calle 39BA, sector Los Picuas, durante un operativo de control.
“Las patrullas abordan a este joven y se le halla en su poder una subametralladora calibre 9 milímetros, una Mini Uzi. Estamos en las indagaciones para ver que otro tipo de armamento tienen en este sector. Estamos esperando que el joven preste algún tipo de colaboración”, precisó el coronel Vásquez.
Se trataba de un arma de alto valor lo que encontraron los policías. Una arma de fuego tipo Mini Uzi, de color cromado, con un proveedor para la misma vacío, un porta arma y cachas en metal y madera.
El adolescente sería conocido en el sector con el alias de “La Chinga” y estaría encargado, por parte de la banda delincuencial, “Los Picuas” del cobro de extorsiones al sector comercio y transporte de la zona, indicó la Policía Metropolitana.




