Dramático relato de una menor que frecuenta rumbas en el Bronx
Autoridades revelan que a diario son conducidos 60 menores para entregarlos a sus padres.

A cualquier hora de la madrugada si se camina por la Avenida Caracas con Calle 8, centro de Bogotá, se puede encontrar con niños, niñas y adolescentes saliendo de la calle del Bronx de las fiestas que allí se hacen y que por estos días se han hecho de público conocimiento.
Caracol Radio encontró a Lady*, una adolescente de 17 años que desde hace tres años frecuenta este sitio para consumir drogas y en algunos casos vender su cuerpo para consumirlas.
"La primera vez que entré tenía como 15 años, fui a buscar a mi hermano que estaba ahí internado, lo saqué pero al tiempo él volvió y yo volví con él, me empezó a gustar la música, la marihuana, las máquinas tragamonedas y también me quedé".

https://www.facebook.com/groups/1734048610163659/?fref=ts

https://www.facebook.com/groups/1734048610163659/?fref=ts
"A las 3:00 o 4:00 de la tarde de cualquier día comienza a llegar la gente, los fines de semana a veces no se puede caminar por la cantidad de chinos, se consume de todo y se toma mucho, las rumbas pueden durar días".
Cuando le preguntamos a la adolescente sobre la situación de las niñas menores de edad en la zona, ella responde: "acá nadie regala nada, uno tiene que rebuscarse las cosas y ganárselas".
Lady* dice que quisiera salir de este círculo vicioso para continuar con su vida, cuenta que se quedó en grado octavo pero que el demonio de la droga no deja que ella retome el rumbo.
Sobre cómo se reclutan los menores para que lleguen a esta zona del Bronx, se conoce un grupo cerrado en Facebook llamado El Bronx Bogotá donde se convoca a estas fiestas.
De otro lado, las autoridades revelaron que diariamente por lo menos 60 menores son conducidos para la restitución de sus derechos y para ser entregados a sus padres de familia.




