Ciudades

Abatido cabecilla del Clan Úsuga en la zona de frontera

Autoridades aseguran que era el jefe de la organización criminal que delinquía en la zona rural de Cúcuta.

Con comandos de operaciones especiales las autoridades dieron de baja a un importante cabecilla del Clan Úsuga que delinquía en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

El Comandante de la Regional 5 de policía, en general Jaime Vega dijo que en una acción helicoportada en el área metropolitana de Cúcuta en el municipio de El Zulia fue abatido Geovany Micolta Ríos Alias Micolta, quien era requerido por las autoridades judiciales por el delito de concierto para delinquir.

El alto oficial aseguró que junto a esta persona, fueron capturados tres hombres identificados con los alias de "La Rata", "El Carnicero" y "El Negro" quienes presuntamente hacían parte del esquema de seguridad del presunto cabecilla quien mantenía una ola de acciones violentas en la zona rural generando desplazamiento masivo de campesinos de algunos de los corregimientos del área fronteriza.

Explicó el general Vega que Alias Micolta, sería el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y contrabandistas en municipios del área metropolitana y en algunos pasos ilegales que comunican a Cúcuta con el Estado Táchira en Venezuela. Así mismo se les señala de haber participado en la comisión de varios homicidios en Cúcuta y de dos acciones terroristas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 70 especializada contra el crimen organizado.

En lo que va corrido del año, 46 presuntos miembros de las bandas criminales han sido capturados en esa zona del oriente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad