Por lluvias hay cierres preventivos en la Troncal del Café
En el sector La Huesera hay cierres entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana.
Medellín
Cierres preventivos el sector conocido como La Huesera entre los municipios de Amagá y Titiribí en la llamada Troncal del Café, se adoptaron mientras haya lluvias que provocan la caída de tierra y el taponamiento total de la vía.
El director regional del Invías, Juan Manuel Espinal Monsalve, precisó que además el sector se cierra totalmente entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana, con el fin de evitar emergencias.
“En virtud de las lluvias ha empezado a generar lo que se llama el flujo de lodos por las aguas que llegan a la montaña y va finalmente el material a caer a la vía y como prevalece la seguridad determinamos que bajo la lluvia se restringe la circulación”, confirmó el director seccional del Invias.
Para solucionar la situación que a inicio de año, tras un derrumbe, provocó la muerte de dos personas, las autoridades adjudicarán el próximo 26 mayo un contrato por 1.800 millones de pesos.
“A quien se adjudique el contrato deberá cumplir con la remoción de todo el material suelto, tanto el que está visible en la parte baja de la vía como una gran masa de suelo que está en la corona del talud que es la que más riesgo representa tras un eventual movimiento del material”, detalló el señor Espinal Monsalve.
El Invías cuenta con personal y maquinaria en la zona, allí también hacen presencia uniformados de la policía de carreteras para orientar a los conductores mientras las condiciones climáticas obliguen el cierre total de la troncal.




