Capturan asaltantes de fincas en el oriente de Antioquia
Se trata del grupo delincuencial conocida como los Gordos que también robaba en las cuentas bancarias.

Policía Antioquia

Antioquia
La Policía Antioquia logró la captura de dos integrantes de la banda delincuencial los Gordos, quienes fueron sorprendidos cuando retiraban dinero de un cajero después de dejar a sus víctimas amarradas y amordazadas en una finca de Guarne, oriente del departamento.
Los atrapados son conocidos cono los alias de Frankline Iván, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado.
“La banda los gordos serían los responsables de diferentes hurtos a fincas de la región del oriente antioqueño. El modus operandi era irrumpir en ellas (las fincas) y agrupar a sus víctimas en un solo lugar; rodeaban la finca para que ninguna persona huyera a dar aviso a las autoridades”, relató el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.
Agregó: “Seguidamente, procedían a hurtarle las pertenencias o bienes de mayor valor a través de intimidaciones con armas de fuego. Obligaban a sus víctimas a entregar las claves (de las tarjetas), mientras otros se encargaban de salir de la finca a robar dinero, el resto de los delincuentes se queda cuidando a lasvíctimas, esperando para retirar el dinero, haciendo la cantidad de transacciones y monto permitido por día”.
El oficial destacó que después de conocer la denuncia los investigadores empezaron un proceso de seguimiento y recolección de pruebas hasta llegar a los dos sujetos que fueron capturados mientras cometían un hurto.
En el momento de la captura, les fueron incautadas 26 tarjetas de crédito y débito, 5 computadores portátiles, 2 tablets, una cámara fotográfica, joyas, la suma de 550 dólares y 2.760.000 pesos en efectivo, y fue recuperado un vehículo que habían hurtado.
La Seccional de Investigación Criminal está investigando a las demás personas involucradas en los diferentes hechos de hurto para lograr su captura y dejarlos a buen recaudo de las autoridades, dijo la Policía Antioquia.
Durante las audiencias ante un juez, los capturadosrecibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.




