Otro caso de secuestro en Norte de Santander
La víctima es un comerciante oriundo del municipio de Pamplona.
Un nuevo caso de secuestro se registró en Norte de Santander, al oriente del país, siendo esa región una de las más afectadas en lo que va corrido del año con ese delito.
Las autoridades civiles informaron que se trata de un comerciante oriundo de Pamplona, de 58 años de edad identificado como Francisco Antonio Pinto Vera, quien fue plagiado en el sector de La Lejía, entre los municipios de Pamplona y Labateca, al sur de la región.
Se reveló que cinco hombres fuertemente armados abordaron el vehículo en el que la víctima se desplazaba junto con su hermano, quien fue dejado amordazado al interior del automotor, mientras los secuestradores huían hacía la zona montañosa.
En lo que va corrido del año, ese departamento ha sido golpeado por las organizaciones al margen de la ley que han secuestrado comerciantes, mineros, profesionales del derecho, el caso más reciente el de la abogada ocañera Melisa Trillos, quien al parecer estaría en manos de la guerrilla del Epl.
Frente a la autoría de este último hecho ningún grupo hasta el momento se ha atribuido el plagio. En esa zona, las autoridades han advertido que delinque la guerrilla del Eln a través del Frente "Efraín Pabón Pabón".




