Garota, Petro, Oliva y 25 perros más viven en un refugio en el centro de Bogotá
Una mujer recoge a estos animales de la calle y dice que lo hace porque el Estado no cumple su labor frente a esta problemática.

Hace más de 30 años Fabiola Blanco se dedicó a recoger animales, perros y gatos, de las calles de Bogotá para acogerlos en un hogar en el que reciben alimentación y atención médica.


"Me di cuenta que había animales atropellados y que nadie tenía compasión con ellos. Desafortunadamente el Estado no tiene campañas masivas de esterilización y así termina uno conformando refugios", contó.


El ultimo perro que llegó a la casa de es un French Poodle al que Fabiola encontró "en un potrero y ya está yendo al oftalmólogo y es que como deja uno un animalito así en la calle", dijo.


Garota, Nazia, Rosita, Lulú, Pupis, Sonfonía, Oliva, Pili, Simón, Martina y Rebeca viven en el hogar y salen de paseo con Fabiola los domingos.


"Sinceramente yo no hago cuentas. Mantengo concentrado y cuando veo que se acaba compramos de cinco a ocho bultos de concentrado quincenal. Y aquí se les mantiene a punta de pata, de pata de res", contó.


Fabiola reconoció sin embargo que no está de acuerdo con el funcionamiento de los refugios para animales que en muchos casos mantienen en pésimas condiciones de hacinamiento a perros y gatos, por lo que pidió una intervención urgente del Gobierno para evitar la existencia de algunos espacios clandestinos.






