Once Caldas necesita nueve puntos de nueve posibles
El cuadro manizaleño necesita ganar todos los partidos que le restan en la fase todos contra todos. Debe enfrentar al líder y dos rivales directos.

Caldas
Tras la victoria que el Once Caldas sumó el pasado domingo de local 3 – 0 ante Atlético Huila, el cuadro blanco llegó a la posición 10 con 23 puntos, dos por debajo del noveno Patriotas y el octavo Deportivo Cali, ambos con 25 puntos.
Los dirigidos por el entrenador argentino Javier Torrente deberán ganar los 3 juegos que les faltan si quiere materializar el sueño de estar en el privilegiado grupo de los 8 mejores que disputarán la segunda fase de la Liga Águila.
El primer obstáculo que debe enfrentar el cuadro blanco es ante el Deportivo Independiente Medellín, el próximo sábado a las 5:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
Duro rival para los caldenses, ya que Medellín cabalga de líder, tras derrotar al Atlético Nacional y además en el último enfrentamiento que hubo entre albos y rojos, los antioqueños consiguieron la victoria 2 – 0 en partido de la Copa Águila.
El segundo obstáculo para el Once será Patriotas de Boyacá, equipo que recibirá en el Palogrande de Manizales. Este enfrentamiento será clave para ambos equipos teniendo en cuenta que están actualmente fuera del grupo de los ocho y luchan por un cupo a la siguiente fase.
Once Caldas finalizará la ronda de todos contra todos en Bogotá ante el Independiente Santa Fe, equipo que de momento está dentro del grupo de los ocho y que también es rival directo para el cuadro blanco.
Por su parte los rivales con los que Once Caldas pelea un cupo entre los ocho tienen calendarios que en el papel se ven menos complejos.
Patriotas enfrentará el próximo domingo a Atlético Nacional en el estadio La Independencia de Tunja, luego visitará a Once Caldas en Manizales y finaliza en su casa con el clásico boyacense ante el Boyacá Chico.
Por su parte el Deportivo Cali que actualmente es octavo recibirá el domingo a las 4:30 p.m. a Jaguares de Córdoba en el Estadio Palma Seca, posteriormente irá a visitar al Envigado y posteriormente recibirá al también equipo antioqueño Águilas de Rionegro.



