Orden Público

Hijo de comunista asesinado por Farc hace 30 años, pide la verdad

Increíble caso: treinta años después del asesinato por las Farc del primer comunista que pidió un proceso de paz, su familia espera en Cali que esa guerrilla le responda las causas por las cuales le dio muerte.

Hijo de comunista asesinado por Farc hace 30 años, pide la verdad

Cali

Es que parece ilógico, pero José Cardona Hoyos, militó y vivió toda su vida en la izquierda. Fue miembro del partido comunista y concejal de Cali por ese partido en los años ochenta.- Sin embargo después de proponerle al Secretario de las Farc que iniciara un proceso de paz con el entonces presidente Belisario Betancurt fue asesinado.

"La cúpula de esa guerrilla ordenó su muerte" le dijo a Caracol Radio su hijo José Cardona Jímenez , quien le envió una carta a los negociadores de las Farc en la Habana para que le expliquen cual fue el motivo de la muerte violenta de su progenitor.

El documento fue enviado hace dos años a los miembros de las Farc quienes han guardado silencio, como lo han hecho durante los treinta años de la muerte del comunista y ex concejal de Cali José Cardona Hoyos.

Si en ese tiempo se hubiera iniciado un proceso de paz, cúantas muertes el país se hubiera evitado y como sería Colombia hoy en día se preguntó José Cardona Jímenez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad