Adoptan plan en Medellín para evitar riñas en el día de la madre
El año pasado se atendieron más de 1.400 riñas y se reportaron 6 homicidios.

Cortesía Policía

Medellín
En una estrategia conjunta, la Policía y la Alcaldía de Medellín adoptaron un plan a través de los más de 400 cuadrantes que hay en la ciudad para evitar que las riñas, los asesinatos y las disputas entre familiares, amigos y vecinos, tengan cabida en la celebración del día de la madre.
Según estadísticas de las autoridades, esta fecha, es una de las más violentas en la ciudad y su Valle de Aburrá, por ello el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana, manifiesta que el plan ubica a los uniformados en zonas estratégicas.
“La institución ha creado un plan con sus hombres y los ubicaremos en diferentes sitios que en anteriores años nos han ocasionado algún problema y estaremos atentos a cualquier situación que se presente alrededor de esta fecha tan especial”, detalló el oficial.
Agregó: “Esto es un día muy especial, lo que busca es el encuentro de la familia alrededor de una fecha que es el día de la madre, esperamos que así sea y que los excesos se eviten”.
La estrategia de la institución además contempla unos efectivos que estarán con una campaña de sensibilización para que no haya excesos.
“Vamos a acompañar la gente y cuando veamos que hay excesos les vamos a hacer recomendaciones y a mostrar que los excesos no traen resultados buenos”, subrayó el general Acevedo.
El año pasado solo en Medellín y los municipios del Área Metropolitana se atendieron más de 1.400 riñas y se reportaron 6 homicidios.




