Actualidad

DROGAS.

Unas 10 mil personas participaron hoy en Medellín en la octava marcha cannábica

Pidieron se legalice el uso recreativo de la yerba.

Unas 10 mil personas participaron hoy en Medellín en la octava marcha cannábica

Medellín

Con la participación de unas 10 mil personas se realizó esta tarde en Medellín la octava Marcha Cannábica, jornada en defensa del consumo libre de la yerba.

La marcha que duró unas 3 horas en su recorrido, desde el teatro Pablo Tobón hasta el Parque de las Luces en el centro administrativo de La Alpujarra, trascurrió en absoluta normalidad, aunque generó un enorme trancón en el centro de esta capital.

Este año a más de los fumadores recreativos se hicieron presentes pacientes que utilizan la yerba con fines medicinales, quienes reclamaron al Estado que pese a la legislación que ya existe en tal sentido se creen canales expeditos para poder tener acceso a sus tratamientos con el fin de mejorar su calidad de vida.

A más de los consumidores recreativos de mariguana de Medellín en la marcha estuvieron presente delegaciones de varias ciudades del eje cafetero, de Pasto y Bucaramanga, así como activistas de Uruguay y Argentina, que vinieron a conocer de esta propuesta a favor de la legalización.

El sicólogo David Ponce Patiño uno de los organizadores de la marcha destacó lo exitoso de la jornada, que trascurrió de manera pacífica sin necesidad de intervenciones de la policía, mostrando que los consumidores de la yerba no son ni enfermos ni delincuentes sino ciudadanos de derechos que pueden aportar mucho a la construcción de un nuevo país, según señaló.

La marcha de hoy en Medellín, es el punto de partida a lo que se ha denominado “El Mayo Cannábico” que busca generar un cambio cultural y político frente a la mariguana, y que proseguirá mañana con una marcha similar en Bogotá y luego en otras 17 ciudades del país, como Cali, Pereira, Armenia, Bucaramanga, Neiva, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Barranquilla y Cartagena.

Según David Ponce la marcha marca no solo un avance en procura de conquistas legislativas sino también culturales a partir del ejemplo, mostrando al resto de la ciudad que los fumadores de mariguana no son desadaptados sociales y que lo que hubo hoy en Medellín fue un carnaval para celebrar la vida y para rechazar las leyes prohibicionistas que existen frente el uso recreativo de la yerba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad