BANDAS CRIMINALES.
BANDAS CRIMINALES.

Ejército captura a 12 integrantes de bandas criminales en Zaragoza y San Pedro de Urabá

Entre los aprehendidos figuran un sobrino de Alias Gavilán y el jefe de finanzas del Frente Libertadores de Zaragoza.

Doce integrantes de la banda criminal “Los Urabeños” fueron capturados por tropas de la Séptima División, en operativos adelantados en el Bajo Cauca antioqueño y la región de Urabá y en entre los detenidos figuran un sobrino de Alias Gavilán y el jefe de finanzas del Frente Libertadores de Zaragoza.

En el municipio San Pedro de Urabá se capturó a Pedro Nel Pulgarín Vargas alias “Pedrito”, sobrino y hombre de confianza de Roberto Vargas Gutiérrez alias “Gavilán”, cabecilla del Bloque Córdoba, por quien el gobierno nacional ofrece una recompensa de 500 millones de pesos.

En el mismo procedimiento fue capturado Melvin Ronald Benítez Sánchez alias “el mono” cabecilla urbano del municipio de San Pedro de Urabá, quien se desempeña desde hace 10 años como controlador de insumos para el procesamiento de la cocaína.

Además, en la vereda las Conchas del municipio Nechí, en el Bajo Cauca fue capturado Jair Alexander Chavarría Pastrana Alias “Alex o el Viejo” jefe de finanzas del Frente Libertadores de Zaragoza, frente que mensualmente recolecta unos mil 500 millones de pesos, productos de la minería ilegal, extorsión y homicidios.

En esta acción del ejército también fue capturado su escolta personal, Juan Pablo Pulgarín Ladino Alias “el paisa”, quien al aparecer está vinculado con el asesinato del Ex- Concejal Ángel Zuleta en el corregimiento Puerto Claver del Bagre, ocurrido hace 15 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir