Expertos no están de acuerdo en que los dueños de vehículos particulares paguen para evitar el Pico y Placa
El director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, califica la propuesta como clasista.

(Colprensa/Archivo)

Para el experto en movilidad, Fernando Rey, la iniciativa del Distrito que plantea la contribución de entre $3 y $5 millones anuales por parte de los dueños de vehículos particulares para quedar exentos de la aplicación de la medida de pico y placa, es una propuesta descabellada, inequitativa y sin ningún estudio que la fundamente.
“Es un absurdo porque es una medida que castiga a las personas, inclusive, hay personas que tienen su carro particular como una herramienta de trabajo, alguien que tenga una industria casera que salga a repartir sus productos entonces debe pagar 4 millones al año para darle gusto a la Administración para poder salir”, explicó Rey.
Por otra parte para el director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, José Stalin Rojas, es contraproducente para la cuidad esta clase de cobros ya que aumentarían los niveles de congestión para la movilidad. “Esta propuesta es clasista debido a que solo los ricos podrían circular pues porque tienen plata, y no van a estar cobijados por la norma que beneficia al común de la sociedad. Para ser más concertó, creo que esa propuesta no es conveniente porque va a permitir que solo unas personas que tienen recursos puedan circular”, precisó Rojas.
Los expertos recomiendan al Distrito evaluar la iniciativa para analizar a fondo qué es lo más conveniente para la movilidad.




