Justicia

DEMANDA

ILC deberá pagar demanda por uso indebido de imagen en publicidad

La demandante es una joven que para la época era estudiante universitaria.

ILC deberá pagar demanda por uso indebido de imagen en publicidad

ILC deberá pagar demanda por uso indebido de imagen en publicidad / Industria Licorera de Caldas

Manizales

La Industria Licorera de Caldas ya fue notificada de la sentencia desfavorable en segunda instancia emitida por el Consejo de Estado de 25 salarios mínimos legales por la demanda interpuesta por una joven de Manizales por el uso de su imagen sin autorización en una valla publicitaria en el año 2002.

Aclaró que la joven en un inicio aceptó ser fotografiada y ella misma escogió la foto que iba a ser ubicada en la valla, pero luego como no se tuvo por escrito su autorización procedió a la demanda.

La campaña objeto del proceso fue denominada “qué tienen en común” para el Aguardiente Cristal Tradicional que buscaba a través de representantes de diferentes grupos poblacionales se identificaran con el producto en mención por lo que se incluyó a deportistas, modelos, estudiantes, entre otros.

La asesora jurídica de la destilera caldense Marcela Vásquez, explicó que la demanda fue presentada en el año 2004 por la entonces estudiante de la Universidad Católica de Manizales, Ana Gisel Salazar, con quien se intentó conciliar pero no se llegó a ningún acuerdo debido a que la joven exigía que le cancelaran 300 millones de pesos.

De acuerdo con la profesional el Consejo de Estado no tuvo en cuenta los llamamientos en Garantía por lo que la destilera repetirá contra ellos para que ayuden a cancelar la suma de dinero que deben pagar.

El fotógrafo de la campaña deberá cancelar el 50 por ciento de la suma indicada en la sentencia que es en total de 17.236.350

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad