Habitantes del sector turístico aseguran que construcción de marinas agravara la movilidad

Proponen que la Base Naval ceda una franja de terreno para la construcción de dos carriles

Las juntas de acción comunal de los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito expresaron varias inquietudes a la administración distrital.

Frente al tema de las marinas los residentes de estos sectores se oponen radicalmente al establecimiento de marinas náuticas en el entorno de la bahía de Cartagena en el área colindante. En relación con la viabilidad de una marina en El Laguito, se está a la espera de una decisión de sus vecinos y a la socialización del respectivo proyecto para dicho lugar.

Frente a la movilidad consideran una extremada importancia la solución a la congestión vehicular que se presenta a la entrada y salida de la península de Bocagrande, cada vez agravada por la construcción de nuevos edificios y centros comerciales, lo cual requiere concretar el proyecto conocido como avenida del bicentenario a través de una APP.

Como alternativa proponen también para mejorar la movilidad, que la Base Naval ceda una franja de terreno para la construcción de dos carriles adicionales, dándole continuidad a la avenida Chile o la carrera tercera a partir de la calle 10 de Bocagrande.

Cargando