BUENA NOTICIA

16 estudiantes de colegios oficiales de Armenia ganadores del concurso " Todos Contra el Derroche"

Cerca de 50 videos fueron realizados por los estudiantes de los colegios de la ciudad

Más de 50 videos fueron presentados por los estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad, donde evidenciaban prácticas creativas en torno al uso eficiente y ahorro del agua. Entre los premios que fueron entregados como reconocimiento al compromiso ambiental se cuenta un reloj deportivo, camisetas y agendas.

Javier Vélez director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd: “Iniciamos este proceso hace dos meses dirigido a las instituciones educativas de Armenia, fueron más de 50 videos los que participaron, realizamos la premiación en el Marcelino Champagnat, Santa Teresa de Jesús, Cristóbal Colon y el Inem donde se encontraban los estudiantes ganadores”

Por su parte Rodrigo Zamudio Rector de la institución educativa José Celestino Mutis, Inem recalcó la importancia de estas actividades donde los estudiantes puedan ser consientes a la hora de usar los recursos naturales y se mostró satisfecho por la labor del colegio en el tema ambiental.

“Desde la institución educativa fomentamos el cuidado con nuetros recursos naturales, en este sentido liderados por los docentes que manejan el programa Prae los estudiantes se presentaron al concurso todos contra el derroche y allí plasman sus actividades diarias en cuanto al cuidado del medio ambiente” Expresó Zamudio.

Juan David Ortiz del grado 6B fue uno de los ganadores de este concurso y manifestó su alegría ante los regalos por la labor realizada, y su video consta de trovas en alusión al uso racional del agua.

Con gran alegría uno de los reconocidos por su labor ambiental manifestó: “La profesora de ciencias naturales nos avisó del concurso y nosotros hicimos las trovas con la profesora y grabamos el video, decían cuidemos pues el agüita”

El próximo viernes 20 de mayo se va a premiar la Institución educativa Bosques de Pinares, por la masiva participación de sus estudiantes de primaria, los cuales disfrutarán de una actividad lúdico-recreativa.

 

Cargando