Hasta el 25 de mayo llegarán facturas de energía con tarifa diferencial en Bogotá

Codensa aseguró que a los ciudadanos se les está cobrando el ahorro o consumo excesivo de acuerdo con medidores.

Ante el aumento de quejas en varios sectores de Bogotá por personas que siguen denunciando que el valor de su factura no refleja el consumo durante la campaña de ahorro que adelantó del Gobierno Nacional, Codensa respondió que desde mediados de abril se comenzaron a entregar las primeras facturas con tarifa diferencial

Cristal Otálora vocera de la entidad explicó que los recibos, que se entregarán hasta finales de mayo, incluyen la reducción en la tarifa para quienes ahorraron y el recargo para quienes tuvieron un consumo excesivo de energía.

“Lo que la resolución 051 que determina es que el desmonte de la tarifa diferencial debía ser desde el 23 de abril pero como los ciclos van cambiando de acuerdo con el cliente, la última factura que va a llegar con ahorro o con cobro será el 25 de mayo”, señaló.

Frente a las quejas de quienes dicen que ahorraron y la factura les llegó por un valor más caro de lo normal, la vocera de Codensa aclaró que a los ciudadanos se les está cobrando el consumo que aparece en los medidores de cada uno de los predios.

“Ese es un equipo con todas las condiciones para revisar esa medida correctamente. Si el cliente ahorró se ve registrado. Algunas veces las personas sienten que ahorraron pero no fue un ahorro que superara la meta y en este caso es lo que el medidor dice en la lectura que nosotros hicimos y ese es el consumo real que la gente registró”.

Según Codensa, durante la campaña de ahorro en marzo el 60% de los bogotanos redujeron el consumo de energía.

Cargando