En Julio comenzarían a operar consulta prioritaria en el Hospital San Juan de Dios
En el centro asistencial también se prestará atención a pacientes con cáncer.

(Colprensa)

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, aseguró que avanzan las obras para abrir servicios de consulta prioritaria en el Hospital San Juan de Dios.
Pese a que esta administración había descartado la apertura total del centro asistencial por los altos costos para su recuperación, el funcionario anunció que allí se atenderán algunos servicios para descongestionar otros hospitales de la red pública.
“En dos meses o dos meses y medio ya nos entregan las obras finales y tendremos entonces el traslado de una parte de la consulta prioritaria para los pacientes del Hospital Santa Clara y vamos a tener un área de consulta prioritaria para pacientes con cáncer, en un convenio con el Instituto Cancerológico”, dijo Morales a Caracol Radio.
De acuerdo con el secretario de Salud, las dos áreas que entrarán a operar en el San Juan de Dios tienen unos cien consultorios, lo que permitirá una capacidad de atención de unos 3.000 a 4.000 pacientes diarios.




