Política

Con música, aplausos y banderas, Barranquilla celebró posesión de la Minvivienda

El acto sirvió para despedir a Luis Felipe Henao, quien dice dejar el cargo en las mejores manos.

Con música, aplausos y banderas, Barranquilla celebró posesión de la Minvivienda

Con música, aplausos y banderas, Barranquilla celebró posesión de la Minvivienda(@German_Vargas.)

La posesión de la nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, la barranquillera Elsa Noguera de la Espriella, se convirtió en un motivo de fiesta para su ciudad natal.

Desde sus compañeros de gabinete en la pasada alcaldía, amigos, familiares y decenas de personas, familias enteras que han sido favorecidas con los programas de vivienda gratis hicieron parte de los invitados al festejo, que además sirvió para despedir a su antecesor, el exministro Luis Felipe Henao, quien dijo irse del cargo agradecido con la ciudad de Barranquilla.

“Yo me siento barranquillero, y tengo que agradecerlo mucho a esta ciudad. Aquí me estrené como ministro y aquí me despido del cargo”, dijo Henao, quien aseguró que el cargo no podía quedar en mejores manos.

“El ministerio es como un hijo de uno, que uno aprende a querer, y se preocupa por las personas a las que se los encarga. Y creo que con Elsa Noguera, queda en las mejores manos”, apuntó Henao.

La fiesta, que se inició desde bien temprano en la mañana de este martes, estuvo tan asistida que la Avenida Circunvalar que insuficiente para el desplazamiento vehicular que por la vía circulaba a esa hora.

Y es que justo allí, se levanta uno de los proyectos de vivienda que tiene el Gobierno, el denominado programa ‘Mi casa ya’, y que Noguera prometió impulsar desde su cartera, para que más colombianos sean propietarios de sus viviendas.

Desde que fue designada por el presidente Santos, la ex alcaldesa de Barranquilla ha afirmado que este es el mejor ministerio del país porque le permite estar cerca a la gente, y porque como ella conoce las necesidades de la misma, se le hará más fácil trabajar por quienes más lo necesiten.

Justamente durante su intervención en el acto, el presidente Santos le recordó los tres retos que debe asumir la nueva funcionaria: la construcción de 450 mil nuevas casas, acueducto para 1,5 millones de colombianos y alcantarillado para 1,9 millones más.

El presidente justificó la escogencia de esta ministra así como la de Comercio, la samaria María Clara Lacouture, asegurando que es un homenaje a la mujer colombiana, a la gente del Caribe y a dos mujeres que han dedicado gran parte de sus vidas al trabajo por las demás personas.

La fiesta en Barranquilla terminó, en medio de un sol canicular y una temperatura que superaba los 35 grados, pero seguía en la tarde en Santa Marta con la posesión de la Mincomercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad