Ciencia y medio ambiente

BARRIO

Los deslizamientos han sido las principales afectaciones en la comuna 5 de Armenia

Las fuertes lluvias han provocado emergencias en el barrio la unión de la comuna 5

Los deslizamientos han sido las principales afectaciones en la comuna 5 de Armenia

Los deslizamientos han sido las principales afectaciones en la comuna 5 de Armenia

24:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1462233321_744714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio Armenia y Tropicana visitaron la comuna 5 de la ciudad

Armenia

La comuna 5 “El Bosque” está conformada por 19 barrios entre los que se destacan el Recreo, 7 de Agosto, la Unión y Villa Liliana. Los más antiguos de estos son el barrio Berlín y Salazar.

Caracol Radio en compañía de Tropicana realizó las transmisiones de las 8:20 y 8:50 de la mañana con los ediles de la comuna 5, entre las principales problemáticas están los deslizamientos que se han registrado por las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días en los diferentes sectores de la ciudad.

Precisamente las lluvias ocasionaron un deslizamiento en el paso del barrio La Unión, las basuras que se arrojan allí son el factor que desata estas emergencias por lo que Los ediles de esta comuna 5 están trabajando por la recuperación de las micro cuencas y evitar así estas emergencias.

Así lo dijo Oscar García edil de la comuna 5: “Tuvimos un deslizamiento por el lado del barrio la unión y de ahí se sacaron 12 volquetadas de tierra, se hicieron presentes los diferentes organismos de socorro para atender la emergencia”

Los ediles de la comuna 5 están realizando una jornada con las autoridades ambientales para limpiar las cañadas de las basuras que provocan las inundaciones.

Hainover Muñoz es edil de la comuna 5 y manifiesta su preocupación ante la inseguridad que se vive en el parque el Bosque, un parque emblemático para la comunidad y la ciudad. También afirma que se vienen desarrollando diferentes actividades para la recuperación de este importante espacio.

Finalmente el llamado a la comunidad lo hace Rigoberto Romero líder comunal quien resalta la importancia de la participación de los habitantes para las elecciones de la junta de acción comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad