“Dejen ya tanta violencia”: familiares de policía asesinado por el Epl en Norte de Santander
El cuerpo del Patrullero, Arlex Ramsés Ardila Mojica, llego a Cúcuta donde se adelantaran sus exequias.
El uniformado que completo cinco años al servicio de la institución policial, fue trasladado hace tres meses al municipio de Abrego, Norte de Santander. “El como hijo, nunca nos preocupó, nos decía que salía a trabajar siempre en el nombre de nuestro señor, la mamá y la esposa les daban su bendición y que lo protegiera mi Dios”, expresó, Ramsés Ardila, padre de la víctima en diálogo con Caracol Radio.


El Patrullero, murió durante un enfrentamiento con integrantes del Epl que adelantaban acciones de intimidación con los habitantes de Abrego, inicialmente, resulto herido, pero horas después falleció, en esta población norte santandereana.
En una humilde vivienda, ubicada al sur de Cúcuta, en el barrio Rudesindo Soto, la familia Ardila Mojica, espera el cuerpo de su ser querido en compañía de vecinos, que vieron crecer al hasta hoy integrante de la Policía y quien a sus 26 años murió en cumplimiento de su deber, aumentando las estadísticas de miembros de la fuerza pública asesinados en medio del conflicto en este punto del oriente del país.
En medio del dolor que los embarga, aceptan la realidad sin desconocer que la violencia sigue afectando a cientos de familias apartadas de ese accionar “que dejen tanta violencia, que dejen de matar tanta gente de la Policía que se acojan a los programas del Gobierno y a la Paz para que más familias no sigamos sufriendo.”
Con sentimientos encontrados, recuerdan los sacrificios y esfuerzos que realizaron para brindarle a su hijo una preparación profesional que le permitiera mejorar sus condiciones de vida “Lo ayudamos con préstamos de una tía y un padrino y una parte que yo le ayude también, se logró que entrara y de esa forma lo apoyamos porque quera ser policía.” Manifestó, su progenitor.
El cuerpo del uniformado, será velado en las instalaciones de la funeraria Rincón en la capital de Norte de Santander y sus exequias se realizaran este martes.




