Atribuyen secuestro de Melissa Trillos a la delincuencia común
Yebrail Haddad, secretario de Gobierno de Norte de Santander, hizo el pronunciamiento después de que el Eln dijera que el plagio no era de su autoría.
El secretario de Gobierno de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, le dijo a Caracol Radio que mientras en Bogotá responsabilizaban al ELN del secuestro de la joven abogada Melissa Trillos, en Ocaña, la tierra de la víctima, las autoridades consideraban preliminarmente que los responsables del plagio serían delincuentes comunes.
El pronunciamiento del funcionario se da luego de que esta guerrilla descartara que tuvieran en su poder a la ocañera. “El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, había señalado que presuntamente el ELN tenía en su poder a Melisa Trillos. Nosotros con las autoridades de Ocaña habíamos guardado prudencia hasta que se lograran desvirtuar todas las hipótesis”, dijo.
“Inicialmente el Ejército y la Policía habían dicho que se trataba de un secuestro presuntamente perpetuado por la delincuencia común. Ha hecho carrera de manera lamentable y triste que delincuentes comunes secuestren a personas en el país para luego negociarlas con grupos subversivos. En este momento, descartada la hipótesis de que Melisa esté en poder del ELN, habrá que pensar en que sea la delincuencia común la que la tenga. O que eventualmente, pudieran estar incursionando en alguna relación con el EPL”, agregó.
“A ella la secuestraron hombres encapuchados que llegaron hasta la estación de gasolina en Ocaña y la plagiaron con armas de fuego cortas. Históricamente no ha sido la manera de operar de la guerrilla del ELN”, añadió. Yebrail Haddad reiteró que la Gobernación de Norte de Santander mantiene la recompensa de 100 millones de pesos para quien ayude a dar con el paradero de la joven abogada Melisa Trillos. Y pidió a sus captores que le preserven su vida.




