Cultura

Inauguran el Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar de fiesta para homenajear a los Hermanos Zuleta, Poncho y Emiliano.

Inauguran el Festival de la Leyenda Vallenata

Inauguran el Festival de la Leyenda Vallenata(Colprensa/Archivo)

En el segundo día del festival se realiza este miércoles continúa el concurso de acordeoneros categorías infantil y juvenil y comienza la primera ronda de aficionados y profesionales. También inician las de piquería y canción inédita.

Este año, 257 acordeoneros en las diferentes categorías buscan conquistar el título de Rey que se constituye en el máximo reconocimiento para estos músicos del folclor. 83 acordeoneros se inscribieron para la categoría profesional, 70 en aficionados, 56 en juvenil y 48 en infantil.

En horas de la tarde se efectuará el tradicional desfile de Piloneras categorías juvenil y mayores que finaliza en el Parque de la Leyenda VallenataConsuelo Araujonoguera’ donde se cumplirá la ceremonia de inauguración, evento organizado por la gobernación del Cesar, la alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Luego un espectáculo musical para homenajear a Poncho y Emiliano, los Hermanos Zuleta, con participación de grandes intérpretes del vallenato y un concierto con el cantautor Fonseca.

Las autoridades garantizaron la seguridad en Valledupar con 1.500 hombres del Ejército y 1.200 de la Policía provenientes de diferentes regiones del país, helicópteros, drones, 392 cámaras de vigilancia y atención en emergencias a través del aplicativo Polis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad