Tres detenidos por traficar con drogas en el Solferino
Dentro de los detenidos están un tendero de ee populoso sector y su hijo el líder de la banda que comercializaba alucinógenos.

Caldas
Padre e hijo cayeron a manos de la Policía Metropolitana de Manizales en un allanamiento que los uniformados hicieron en una vivienda del barrio Solferino de Manizales. Junto a ellos capturaron a otro hombre y a los tres los responsabilizan de tener montado un negocio de alucinógenos e inhalantes que funcionaba desde esa casa.
Los detenidos son alias ‘More’ y su papá Óscar, de 50 años, además de Omar, de 39. De acuerdo con el reporte de las autoridades este último también cayó preso porque minutos antes de que comenzará el operativo llego a la casa de More a entregar los alucinógenos.
De acuerdo a reportes de la Policía manizaleña en la vivienda donde capturaron a las tres personas funciona una tienda en la que ‘Óscar’ vendía los alucinógenos y pequeños tarros de pegantes, sin importar presencia de ancianos ni menores de edad.
Sobre ‘More’ relataron que atendía a sus clientes de bazuco y bóxer fuera de la casa. Esta familia es reconocida en el Solferino y ya tenía varias denuncias en contra por parte de los vecinos que temían por la seguridad de la zona.
Sobre los alucinógenos que vendía More, las autoridades reportaron que este tenía una particularidad, ya que la base de coca la empacaba en forma de roca y tenía un costo de 5 mil pesos cada una.
En el allanamiento alias “more” trato descargarse de las 1200 dosis de bazuco y las lanzó a un techo vecino, pero los uniformados que lo estaban monitoreando desde varias zonas vieron en que parte cayó la mercancía alucinógena.
En la diligencia los uniformados encontraron una pistola de fogueo con 4 cartuchos encima de una mesa; según la comunidad este hombre usaba el arma para espantar a quienes no eran de su agrado o simplemente para hacer disparos al aire desde su terraza.
Dentro del inmueble también encontraron 26 talonarios diligenciados y 22 colillas de chance ilegal. En el cuarto de la mamá del capturado hallaron el papel utilizado para diligenciarlos.
En la sala de la casa encontraron un tarro que contenía 1 millón 200 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones. Además dentro de la tienda decomisaron un galón y 14 tarros pequeños con bóxer.
Según reportes de la Policía Metropolitana de Manizales More ya había pagado tiempo atrás una condena por secuestro.



