Ciudades

Personería de Medellín acompañará proceso de repotenciación de Continental Towers

Según los afectados, llevan 9 meses sin que la empresa constructora les responda por los subsidios de arrendamiento.

Medellín

Luego de una reunión de 4 horas entre las familias afectadas del Grupo CDO en la edificación Continental Towers y el personero de Medellín, Guillermo Durán, se definió que el Ministerio hará parte del proceso de licencia en la curaduría primera donde avanza una petición de la constructora para repotenciar la edificación.

“Hacen una solicitud con el fin de que se actúe como Ministerio Público, ellos consideran se hizo solicitud para repotenciar edificio, negaron expediente. Interpusieron una tutela y necesitaban que nosotros estuviésemos ahí, por lo que se designara una persona de la personería que estará allí, para que garantice el debido proceso”, explicó el personero municipal, Guillermo Durán Uribe.

Además agregó que: “el proceso que se adelanta en la curaduría es una solicitud, por parte de la empresa constructora por un nuevo decreto por parte de la constructora. Se notifica a los afectados y posteriormente se toma la decisión por parte del juzgado, se prenden las alarmas al momento de solicitarse una repotenciación”.

Frente al acompañamiento de la Personería de Medellín, uno de los afectados del edificio Continental Towers, Mauricio Ballesteros, señala que es un avance en esta nueva iniciativa de la constructora Alsalcia del Grupo CDO de perjudicarlos y demorar los procesos de responsabilidad.

“Solicitamos que la Personería nos acompañe y el personero ha dicho que se va a constituir en parte del proceso ante la curaduría Primera como Ministerio Público de forma que todas las acciones que se hagan en el proceso los tengan que involucrar a ellos”, manifestó.

Aseguran que esta decisión del Grupo CDO en vez de solucionar la problemática, por el contrario, los hace incurrir en más gastos.

Advierte Mauricio Ballesteros que llevan 9 meses sin que la empresa constructora les responda por los subsidios de arrendamiento, donde a cada familia le adeudan en promedio 33 millones de pesos.

En esta propiedad son 64 familias las que se ven afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad