Deportes

Alcaldía de Cartagena firma Convenio con Portugal para entrenadores cartageneros

Los entrenadores contarán con la asesoría de especialistas en técnicas de fundamentación europea

Alcaldía de Cartagena firma Convenio con Portugal para entrenadores cartageneros

Alcaldía de Cartagena firma Convenio con Portugal para entrenadores cartageneros(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

 La Administración de Primero la Gente buscando potencializar el talento deportivo de la niñez y la juventud en la ciudad, ha firmado un convenio deportivo con el Club Deportivo Sporting de Lisboa, en el cual los entrenadores de fútbol afianzaran sus conocimientos en el deporte de las multitudes.

Cabe indicar que actos deportivo de esta índole están incluidos dentro del plan de gobierno Primero la Gente, allí el mandatario de los cartageneros, Manuel Vicente Duque, destaca el impulso y el apoyo que se le dará tanto a entrenadores como a los deportistas, quienes han representado y representan y el nombre de la ciudad en diferentes eventos deportivos.

En este caso, el burgomaestre expresó que los miembros del Club Sporting de Lisboa y la Federación de Futbol de Portugal, fijaron su mirada en Cartagena por el alto potencial en que se encuentran quienes practican este deporte.

“La fuerza del futbol en la ciudad no se puede negar. Ellos evidenciaron del potencial enorme que tenemos y quisieron venir a establecer, no solo una alianza de papel sino de realidades y hoy están ofreciendo esta ayuda para la ciudad de Cartagena”, dijo el Mandatario Distrital.

La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias realizó este convenio como una iniciativa gestada por la alcaldía menor Histórica y del Caribe Norte. “Esto hace parte de lo que quiere el Alcalde, Manuel Vicente Duque, de fortalecer la materia y potencial deportivo que tiene la ciudad. Los entrenadores participantes recibirán certificación FIFA y UEFA, permitiéndoles mayores oportunidades y el fortalecimiento en técnicas de fútbol”, argumentó el Alcalde de la Localidad 1, Javier Jaramillo.

Al acto de firma del convenio asistieron Bruno Masecarenhas, Presidente del Club Deportivo Sporting de Lisboa; María Eduarda Capitao, de la Federación de Fútbol Portugal; Bruno Pinto Pires; Javier Jaramillo, Alcalde de la Localidad 1; Hernando Pertúz, Director de IDER.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad