BARRIOS

La comuna 6 de Armenia brindó un balance positivo de las elecciones de juntas de acción comunal

En la mayoría de los barrios se realizaron las elecciones sin ningún contratiempo

La comuna 6 "San José" está integrada por 36 barrios, entre los que se destacan la Patria, las Américas, Gustavo Rojas Pinilla entre otros.

Con el objetivo de realizar el balance de las elecciones de juntas de acción comunal que se realizaron ayer en todo el país, Caracol Radio visitó la comuna 6 para que los líderes de este sector, tuvieran el espacio de expresar su punto de vista sobre cómo se llevaron a cabo estas elecciones.

Alba Lucia Medina ex edil de esta comuna, denuncia la politiquería que ha impregnado estos procesos por lo que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para que sea la democracia la protagonista de este tipo de actividades.

Guillermo Toro es presidente de la junta de acción comunal del barrio La Montana donde no se realizaron las elecciones por falta de participación de la comunidad así que se llevarían a cabo en el mes de Mayo, por lo que este líder invita a la gente a participar y generar cambios para el bien del barrio.

Jorge López presidente de la junta de acción comunal de la urbanización la Castilla refleja su preocupación ante la apatía de la ciudadanía ante estos procesos “La comunidad debe solidarizarse con los presidentes de la juntas de acción comunal porque la comunidad los ha olvidado, no hay corresponsabilidad del uno ni del otro”

Los líderes de esta zona de la ciudad, consideran que el estado no toma en serio estas elecciones pues las toman como un juego y no les dan la importancia que realmente merecen.

Cargando