Socorristas encontraron familia que estaba desaparecida en Río Blanco
Los desaparecidos a esta hora están siendo trasladados a centros asistenciales para valoraciones rutinarias. Todos están en aparente buen estado de salud.
Caldas
A la 1:40 de esta madrugada los bomberos de Manizales encontraron a los cinco menores y cuatro adultos de una misma familia que desaparecieron en la tarde de ayer en el sector de Rio Blanco en zona rural de Manizales.
Durante más de ocho horas estas personas estuvieron a su suerte entre los matorrales de esa zona espesa.
Los desaparecidos y los organismos de socorro tuvieron contacto permanente con los socorristas por medio de celulares y un dispositivo electrónico que llevaba uno de los adultos.
Gracias a esas comunicaciones finalizando la tarde los socorristas lograron establecer que los familiares estaban en la zona de las cascadas, un punto al que llegaron y no pudieron seguir con su caminata, ya que no hay zona de descenso según informó el comandante del cuerpo de Bomberos de Manizales, el teniente Jorge Iván Quintero.
El oficial también explicó que la ubicación de los desaparecidos se hizo posible porque estaban en la rivera de la quebrada.
A esta hora los Organismos de socorro y los desaparecidos están retornando a la zona urbana de Manizales. Aunque están en aparente buen estado de salud, los menores tienen síntomas de hipotermia y serán trasladados a varios centros asistenciales para una valoración rutinaria.




