Camacol Caldas hace un llamado frente al déficit de vivienda que existe en el departamento
El gremio cuestionó la dificultad de ejecutar proyectos de vivienda en el sector rural

Camacol Caldas hace un llamado frente al déficit de vivienda que existe en el departamento / Caracol Radio (Cortesía Gobernación )
Manizales
El presidente de la junta directiva de la Camacol en Caldas, Felipe Calderón, llamó la atención del Gobierno Departamental para superar el déficit de vivienda que se tiene en este departamento.
Según el directivo existen municipios que no están creciendo adecuadamente, motivo por el cual se nota el retraso en infraestructura, tecnología y soluciones habitacionales. “En el ocidente, Anserma, Riosucio y Supía tienen dinámicas de crecimiento importantes, pero hay otros que están resagados”, aseguró.
Sobre las carencias en el sector vivienda, destacó que es complejo porque hay que divivdirlo en varias partes, teniendo en cuenta que el 70% del departamento es rural, excluyendo a Manizales, Villamaría y Chinchiná, pues el sector tiene deficiencias en las soluciones habitaciones y de mejoras. “Es muy difícil ejecutar en vivienda rural, porque son inversiones muy pequeñas en sitios distantes”, explicó.
Cuestionó la ausencia de fuerza institucional en los municipios más pequeños de Caldas. “Creo que desde la Gobernación debe haber un acompañamiento muy importante hacia los municipios, porque ahora el acompañamiento es poco”, expresó el dirigente gremial.
Sobre el oriente del departamento, indicó que La Dorada será un polo de desarrollo para el departamento, teniendo en cuenta su ubicación estratégica dentro de la región, pero que necesita de una mejor conexión con los municipios del centro, sur y occidente caldense. “La Dorada será importante en el desarrollo nacional, pero nosotros necesitamos tener una conexión clara con ese municipio”, afirmó.



