Destinos

5.178 colombianos disfrutaron gratuitamente del Castillo de San Felipe y fuertes

Colombianos aprovechan y recomienda día de entrada gratis a las Fortificaciones

5.178 colombianos disfrutaron gratuitamente del Castillo de San Felipe y fuertes

5.178 colombianos disfrutaron gratuitamente del Castillo de San Felipe y fuertes(ETCAR)

Cartagena de Indias

Una masiva asistencia recibieron las Fortificaciones de Cartagena de Indias durante el Domingo de Entrada Gratis; programa impulsado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Durante el último domingo se registraron 5.178 a las Fortificaciones de esta ciudad, las cuales estuvieron abiertos sin ningún costo para los colombianos.

En el Castillo de San Felipe
La ETCAR, delegada por Mincultura para la administración de las Fortificaciones, reportó que durante este día el Castillo de San Felipe recibió 5.058 visitantes nacionales quienes disfrutaron de guianza profesional gratuita y talleres lúdicos que promueven el conocimiento sobre el patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

Juan Carlos Peña Hernández fue uno de los visitantes que se desplazó desde el municipio de Arjona (Bolívar), hasta el Castillo de San Felipe para aprovechar la entrada gratis en compañía de los niños de la Corporación Educativa Concebir. Al finalizar el recorrido expresó que la visita fue “una experiencia maravillosa, es la primera vez que vengo acá y me encantó poder conocer un poco sobre nuestra historia y sobre la forma cómo se defendía la ciudad de los diferentes ataques. Los niños estuvieron durante todo el recorrido expectantes y muy juiciosos; observaron el video y se divirtieron mucho en la parte lúdica”.

En Bocachica
Los fuertes en Bocachica recibieron 120 visitantes que en la mañana se sumaron a los menores del corregimiento para disfrutar de presentaciones artísticas y talleres sobre patrimonio.

Es importante resaltar que los fuertes en Bocachica están abiertos sin ningún costo de lunes a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m. Los interesados en conocerlos pueden tomar las lanchas que salen del Muelle Turístico de La Bodeguita, en el Centro Histórico.

En lo que va del 2016, el Programa de Entrada Gratis ha recibido 11.607 visitantes; la próxima jornada será el domingo 29 de mayo en el Castillo de San Felipe de Barajas y en los fuertes de Bocachica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad