Manizales

JUDICIAL

Nueve indígenas detenidos por distribución de alucinógenos

Los detenidos, según las autoridades, eran integrantes de una banda llamada 'Los Picoro'.

Caldas

En el resguardo indígena Escopetera y Pirza del corregimiento de Bonafont en Riosucio (Caldas) la Policía del departamento capturó a nueve personas de esa comunidad, que son responsabilizados de tener dentro del territorio indígena una banda dedicada a la distribución de alucinógenos.

Según reportes de las autoridades, la investigación para desmantelar a esta banda denominada ‘Los Picoros’ se demoró cerca de seis meses y tuvieron como colaboradores claves al gobernador indígena y otros líderes de dicho resguardo.

El reporte también indica que en dichas investigaciones lograron evidenciar que ‘Los Picoro’ distribuían drogas en Bonafont y otros sectores aledaños.

Entre las personas detenidas está un hombre que sería el líder de la banda y a quien apodan ‘Picoro’. La Policía indicó además que este hombre tiene circular azul de la Interpol.

Los otros detenidos son Alias ‘Cony’ y alias ‘Chinga’, considerados como los segundos al mando del grupo delincuencial. Alias ‘el mocho’, ‘donka’, ‘papas’ o ‘papitas’, ‘lore’, y ‘mauro’, a quienes responsabilizan de ser los vendedores y distribuidores de los alucinógenos.

Otra de las capturas la lograron en San José del Guaviare, a donde se había fugado otro de los integrantes de ‘Los Picoro’. Hasta esa zona del país tuvieron que viajar varios uniformados de la Policía.

Además de las capturas las autoridades también reportaron el hallazgo de varios accesorios de armas de fuego y 700 dosis de alucinógenos como marihuana y bazuco.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad