Economía

Distrito estudia sacar a Corabastos de Bogotá

Con la venta del lote actual de la central de acopio, que son 40 hectáreas, se pagaría parte de la operación de llevar Corabastos afuera de la ciudad.

Distrito estudia sacar a Corabastos de Bogotá

Distrito estudia sacar a Corabastos de Bogotá(Colprensa/Archivo)

El gerente de Renovación Urbana de Bogotá, Eduardo José Aguirre, afirmó que el Gobierno de Bogotá, planea sacar a Corabastos de la capital del país y llevarlo a un municipio cercano.

"Estamos mirando la posibilidad de que Corabastos, aunque sea un bien privado, salga del sitio de donde está y se lleve a un municipio vecino, y se estructure todo el nuevo proyecto de la nueva central de abastos", explico el funcionario.

Señalo, "en el lote actual de la central de Acopio que son 40 hectáreas, también en un excelente sitio de la ciudad se realice, a través de un desarrollo inmobiliario, con esos derechos de edificabilidad, y esa construcción nueva se pague parte de la operación de llevar Corabastos afuera de la ciudad".

El gerente de la Empresa de Renovación Urbana, Eduardo José Aguirre Monroy, se pronunció en el Foro denominado "Las APP para el desarrollo de las Ciudades" organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad