Siguen los retrasos para arrancar con el programa de bicicletas públicas en Bogotá
Según el Distrito, la firma no ha cumplido con los requisitos de capacidad financiera y organizacional.

(Colprensa/Archivo)

La Secretaría de Movilidad reconoce retrasos por parte del contratistas para poner en marcha el programa de bicicletas públicas en dos sectores de la ciudad.
Las multas contra la empresa Unión Temporal Bicis Públicas son de 41’882.750, porque el contratista no ha entregado el cronograma de ejecución, ni ha reunido las hojas de vida del equipo técnico y otra sanción de 10 salarios mínimos legales vigentes, que a la fecha supera los $300 millones.
"Esa licitación tenía planeado desarrollar dos zonas importantes de la ciudad, pero desafortunadamente hemos tenido retrasos con el contratistas, incumplimientos por capacidad financiera y organizacional. Seguimos en el proceso y aplicamos las clausulas por los incumplimientos", dijo el secretario de movilidad, Juan Pablo Boca rejo.
La Unión Temporal Bicibogotá, está conformada por firmas Cartagüeña de Aseo Total E. S. P. y la china Jiangsu Hompe Technology.
Cabe recordar, que la misma Veeduría Distrital había hecho un llamado de revisión a fondo de este contrato, que tiene como fin instalar 400 paraderos de bicicletas, con 3.000 ciclas en las Calles 7 y Calle 134 entre las Avenidas Circunvalar y Caracas




