Ciencia y medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

Alcaldía de Itagüí también tendrá día sin carro este viernes, 22 de abril

En este municipio del Aburrá sur adoptó nuevas medidas de movilidad para mejorar las condiciones ambientales.

Alcaldía de Itagüí también tendrá día sin carro este viernes, 22 de abril

Alcaldía de Itagüí también tendrá día sin carro este viernes, 22 de abril / Caracol Radio

Antioquia

La Alcaldía de Itagüí decidió extender las medidas de pico y placa y se sumará al día sin carro y sin moto de Medellín con el fin de mejorar la congestión vehicular, disminuir las partículas contaminantes y reducir los índices de accidentalidad.

A través del decreto 310 del 18 de abril de 2016 la administración municipal decidió que el pico y placa que se aplica en la autopista sur “será permanente y sancionatorio en la jurisdicción urbana del municipio a partir del 2 de mayo, de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a las 7:00 noche”.

La medida será para carros particulares y para motos de dos tiempos, así mismo, los taxis tendrán pico y placa entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche “con los mismos números de placa y días que rigen en Medellín”.

La medida será pedagógica hasta el sábado 29 de abril, desde el 2 de mayo habrá sanciones económicas para quienes no cumplan con la jornada.

Las autoridades de este municipio del Aburrá Sur informaron que se sumarán al día sin carro de Medellín, este viernes, 22 de abril, entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, con motivo del día de la tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad