El Sitp podría dejar enterrados los recursos recaudados por predial en Bogotá: Peñalosa
Aseguró que el Sistema está ‘desbarajustado’ y en condiciones financieras críticas.

(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, advirtió que sigue siendo delicada la situación financiera del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad y que al año se necesita casi un billón de pesos para sostener los subsidios a los usuarios.
“Solo el Sitp se traga en subsidios 800.000 millones de pesos al año y otros 800.000 el año próximo para comenzar a arreglar este problema. Es decir, 1,6 billones de pesos enterrados en el Sitp, casi la totalidad del predial en un año se lo va a tragar este sistema mal diseñado, mal implementado”, dijo Peñalosa.
Según el Gobierno Distrital, los principales problemas del Sitp están relacionados con la organización de rutas y el déficit financiero.
Cabe señalar que en días pasados, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, dijo que pese al incremento de $200 en el costo del pasaje, “con la decisión de incrementar la tarifa logramos llevar la tarifa a $107.000 millones pero de todos modos nos enfrentamos a un presupuesto de operación de inversión desfinanciado en $216.000 millones.




