Cayeron otros seis presuntos Úsuga en el departamento de Magdalena
Las diligencias fueron adelantadas por la Sijín, Antinarcóticos y Fiscalía.
Los operativos de fueron adelantados a través de labores de seguimiento e inteligencia en las estribaciones de la Sierra Nevada, jurisdicción de Santa Marta y en el municipio Zona Bananera.
Informaciones suministradas por las autoridades señalan que al momento de ser sometido a una requisa les hallaron en su poder armas de fuego de diferentes calibres y material explosivo.
Caracol Radio conoció que la Fiscalía les imputará cargos por su presunta planeación y participación del paro armado en esta parte del país en donde fueron marcados algunos locales comerciales con eslogan de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y la distribución de panfletos.
Los implicados fueron Yadis Manuel Fuentes Rubio, de 35 años; Aníbal José Santa Domingo Vergara, de 19; Jorge Barreto Pérez, de 26; Leonidas Ramos Pérez, de 26; José Luis Pertuz González, de 22, y Hubed Danet Castro Pineda, alias ‘Garfio’.
Este último, quien resultó con una herida de bala en el glúteo derecho al enfrentarse con los uniformados es desmovilizado del Bloque Tayrona de las Auc que comando Hernán Giraldo, en donde, según la Policía se desempeñaba como jefe del narcotráfico del grupo armado ‘Los Nevados’ y de ‘Los Urabeños’. Seguidamente habría logrado ser jefe máximo del Clan Úsuga en esta jurisdicción.
Está solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Santa Marta para cumplir condena de 25 años y 6 meses de cárcel por el delito de homicidio agravado.
De igual forma, está vinculado con los últimos cuatro homicidios registrados en jurisdicción del municipio Zona Bananera.




