Actualidad

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío miércoles 13 de abril

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Armenia

No paran las emergencias por las lluvias en la ciudad de Armenia, según los bomberos en las últimas horas atendieron 5 inundaciones, 4 deslizamientos de tierra, destechamiento de viviendas y caída de árboles.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Armenia, Capitán Edgar Arenas dijo que en el tema de inundaciones se presentan por la falta de limpieza en los canales de desagüe y en la pérdida de cubierta por no revisar los amarres de los techos.

Aparte de Armenia, también se han presentado emergencias por las lluvias en los municipios de Filandia, Circasia, Montenegro y Quimbaya en especial por derrumbes e inundaciones, los organismos de socorro se mantienen en máxima alerta.

El juzgado primero de familia de Armenia negó por improcedente la tutela que pretendía declarar ilegal la elección del contralor encargado del Quindío, John Fabio Suarez.

El presidente de la asamblea, diputado Luis Alberto Rincón dijo que está decisión ratifica que la duma actuó con base en el derecho y la norma en la elección del contralor encargado del departamento, cabe recordar que la acción de tutela fue interpuesta por Rosa Mariany Polanía, funcionaría de la contraloría departamental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sijín de la Policía del Quindío y el Instituto de Medicina Legal serán los encargados de determinar la forma como fue al parecer asesinada una persona, cuyas partes fueron encontradas en varias bolsas en zona rural del municipio de Calarcá.

El hallazgo se presentó en el sector de la variante sur en una zona boscosa del barrio Margarita Hormaza de la villa del Cacique ayer en la tarde, lo que provocó gran conmoción en el sector y asombro de las autoridades judiciales.

La policía del Quindío inició las investigaciones para determinar móviles y autores del homicidio de Yordan Alexis Gómez de 19 años de edad, que fue ultimado en zona rural del municipio de Quimbaya, la víctima era soldado activo del batallón Cisneros del Quindío pero prestaba sus servicios en el Batallón San Mateo de Pereira.

Un nuevo suicidio se presentó en las últimas horas en el Quindío, la persona que decidió acabar con su vida fue identificada como Héctor Julio Martínez González de 27 años de edad, el cuerpo sin vida fue hallado en una finca en la vereda La Paloma del municipio de Calarcá.

La policía trabaja para desarticular una banda dedicada al robo de autopartes de vehículos en Armenia que para lograr su cometido usan vehículos de alta gama, con el ánimo de pasar desapercibidos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se cumplen 8 días del secuestro de dos conductores por parte presuntamente del ELN en la vía entre Chocó y Risaralda, desde Armenia los familiares de uno de los secuestrados claman que sea liberado sano y salvo.

Humberto Hoyos es uno de los conductores de flota occidental que fue secuestrado el miércoles de la semana pasada en un retén ilegal al parecer por parte de la guerrilla del ELN. Sus familiares desde Armenia le pidieron a este grupo que lo liberen a él y al otro conductor que sus familias los esperan en esta ciudad.

45 establecimientos del sector turístico fueron intervenidos por la policía de turismo y patrimonio del Quindío

El Sargento Ángel Gonzáles, jefe del grupo de protección al turismo y dijo que estos establecimientos turísticos, son obligados por ley a cumplir con el código de conducta sobre la no explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

La procuraduría regional del Quindío buscará institucionalizar un día dedicado al cuidado de las quebradas del departamento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Consejo Territorial de Planeación del Quindío consideran que el plan de desarrollo del departamento no responde a las necesidades de la región.

El presidente del Consejo Territorial de Planeación en esta parte del país Charly Rosso Parra, dijo que luego de varios días de reuniones en el centro de convenciones no hay claridad con respecto a varios aspectos que se dialogaron, pero no se incluyeron, además hay ciertos inconvenientes en la estructura del documento y no es claro el plan de inversión.

En Armenia ya van a la fecha 12.000 ciudadanos sancionados por mal gastar agua, Así lo reportó el gerente de las Empresas Públicas de Armenia el ingeniero Julio Cesar Escobar.

Según Empresas Públicas de Armenia las lluvias han incrementado el caudal del Rio Quindío.

Directivas de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq aseguraron que aunque ha sido lenta, los embalses van recuperando sus niveles gracias al incremento de las lluvias.

La secretaría de infraestructura trabaja con las autoridades de tránsito para señalizar los tramos de la avenida Centenario que ya están listos.

El comandante de la policía en el Quindío coronel Ricardo Suarez, dijo que debido a los altos índices de accidentalidad, se han incrementado las campañas en la ciudad y en las vías nacionales, pues el exceso de velocidad sigue siendo uno de los factores que más siniestros viales está ocasionando.

Precisamente hoy será presentado por parte de la secretaría de tránsito el Plan Local de Seguridad Vial a partir de las 8 de la mañana en el salón Bolívar de la gobernación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin, los organismos de socorro se ponen de acuerdo y designaron a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, como la entidad responsable del control de las abejas.

Faber Mosquera, director de la UDEGERD dijo que la atención de personas afectadas por picaduras de abejas corresponde a los organismos de socorro, pero la interacción con las abejas, captura y disposición final es responsabilidad de la CRQ.

10 de los 12 municipios del Quindío fueron certificados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para la administración de los recursos que destina el Sistema General de Participaciones al sector de agua potable y saneamiento básico, solo los municipios de Córdoba y Génova no fueron certificados.

El parque residencial San José de Armenia, presenta demoras en la entrega de sus viviendas, Así lo denunció uno de los propietarios de este conjunto residencial.

Como respuesta a esta queja, Caracol Radio consultó a Diego Alejandro García gerente de Fomvivienda, quien reconoció las demoras que se han presentado, debido a que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi se retrasó un año para otorgar la ficha catastral, y sostuvo que la entrega de las viviendas será en el mes de Diciembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fundaciones ambientalistas del Quindío celebran que desde el ministerio del medio ambiente impulsen la reducción de las bolsas plásticas.

Hoy es el día E, día de la excelencia educativa en todos los colegios del país, Caracol Radio originará las emisiones de noticias de las 8:20 y 8:50 de la mañana desde el colegio Casd, sin embargo desde el sindicato de educadores realizarán varias actividades en contra de esta jornada.

Jhony Alexander Andica pesista quindiano está a un paso de los juegos olímpicos de Río 2016. La prueba reina será el panamericano que clasificará a 5 pesistas que representarán a Colombia en las justas mundiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad