Madres comunitarias del Huila se reunirán en el Congreso de la República
Buscan solución a las peticiones como aumentar la minuta para alimentar los niños, mejorar el salario y pensionar a estas mujeres.

(Colprensa/Archivo)

Un grupo de 32 madres comunitarias viaja a esta hora a la ciudad de Bogotá para cumplir su cita en el Congreso de la República buscando una solución a las peticiones nacionales de este grupo de mujeres.
Con una lista de requerimientos como aumentar la minuta para alimentar los niños, mejorar el salario y pensionar a las madres comunitarias, a partir de hoy estarán en este debate al que esperan que también asista la directora Nacional del Icbf.
Ismelda Mejía Betancur, representante departamental en el Consejo de mujeres de las madres comunitarias, expresó que este viaje se hace con expectativas positivas frente a la solución de la problemática sintiendo que en el congreso podrían resolverlo. También ha mencionado que aunque el Gobierno Nacional quiera racionar las porciones utilizando el pretexto de alimentación saludable basada en la edad, ni siquiera así es posible alimentar los menores con estas cantidades tan pequeñas.
Mientras este grupo se instala en la capital colombiana, más de 300 madres seguirán en cese de labores y continuarán ubicadas a las afueras de las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Neiva, como sinónimo de protesta, de donde han dicho no se retirarán hasta que mejore la situación.




