Cali

Acreedores de la Clínica Rafael Uribe denuncian deudas por más de 148 mil millones de pesos

Apenas hay algo más de 4 mil millones de pesos para pagar las deudas, denuncian

Acreedores de la Clínica Rafael Uribe denuncian deudas por más de 148 mil millones de pesos

Acreedores de la Clínica Rafael Uribe denuncian deudas por más de 148 mil millones de pesos / Foto Clímica Rafael Uribe

Valle del Cauca

Los acreedores de la Clínica Rafael Uribe Uribe, denunciaron que el consorcio Universidad Libre-Comfenalco Valle, les debe más de 148 mil millones de pesos.

Se trata de al menos doscientas empresas de la región y del país, muchas de ellas en serios problemas económicos o quebradas debido a que las deudas superan el año denunció Alberto Rodríguez, Representante Coordinador del Grupo de Acreedores.

"Con el pasar de los días nos hemos enterado que para pagarnos después de la liquidación de la sociedad que operó la Clínica hay algo más de 4 mil millones de pesos, lo que se constituye en una estafa a quienes invertimos miles de millones de pesos", añadió.

Hay desde quienes brindaban servicios de lavandería hasta quienes entregaban los medicamentos para que siguiera operando la clínica tal como sucedió durante un año hasta que se reventó la sociedad operadora. Allí nos enteramos de la real condición bajo la cual estuvimos.

Y además se confirmó que la Sociedad Operadora Universidad Libre-Comfenalco escasamente constituyó una sociedad por 200 millones de pesos para estar al frente de los servicios a los miles de afiliados de la que en su momento fue la segunda clínica más importante del Valle del Cauca, cuando estaba en manos del hoy liquidado Instituto de Seguros Sociales.

Hubo recomendaciones de los órganos de control para que esa sociedad operadora se capitalizara en 28 mil millones de pesos, pero nunca ocurrió.

Hoy en día los responsables son los representantes de ese consorcio, encabezado por las directivas nacionales de la Universidad Libre, añadió el vocero de los acreedores Alberto Rodríguez.

Lo más doloroso de todo esto fue que al tratar de exigir pagos con la planta física de la clínica comprobamos que esas instalaciones pertenecen a otra sociedad que es ajena a éste consorcio.

Los acreedores de la Clínica Rafael Uribe Uribe, denunciaron que todo éste caso se dio ante la omisión de sus labores por la Superintendencia Nacional de Salud que nunca intervino y permitió que se concretara las millonarias pérdidas que hoy padecen.

También se conoció que esas acreencias se suman los 7 mil millones de pesos que les deben a los médicos especialistas que brindaron sus servicios a la Clínica Rafael Uribe, durante la operación a cargo de la sociedad Universidad Libre y Comfenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad