Política

Tren de pasajeros regional es como “un cáncer” alrededor, necesitamos Transmilenio por todos lados: Peñalosa

El alcalde dice que los alrededores donde pasa el tren de cercanías se deterioran en seguridad

Trenes ligeros son como “un cáncer”, necesitamos Transmilenio por todos lados: Peñalosa

Trenes ligeros son como “un cáncer”, necesitamos Transmilenio por todos lados: Peñalosa

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000315961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, descartó de nuevo la construcción de trenes ligeros en la ciudad y manifestó que es más rentable hacer nuevas troncales de Transmilenio.

“Transmilenio moviliza cinco veces más pasajeros hora sentido que el tren de pasajeros regional más cargado del mundo y no tiene los problemas de un tren que hay que ponerle una cerca de lado y lado donde empiezan a botar basura, a fumar marihuana y se desvaloriza todo como un cáncer alrededor”, señaló.

En ese sentido, agregó Peñalosa que “necesitamos Transmilenio por todos lados, es la única esperanza porque la única manera para que nuestro sistema de movilidad se acerque a cubrir costos es tener muchas más troncales, es más eficiente”.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, le pide a la Alcaldía de Bogotá no se pongan impida el desarrollo de trenes ligeros que con conexión desde la capital a Facatativá movilizaría a 160.000 personas al día y tendría 18 estaciones, de las cuales 12 estarían en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad