Destinos

San Andrés, a mal tiempo, buena cara

Caracol Radio llegó al departamento insular de Colombia

San Andrés, a mal tiempo, buena cara

San Andrés, a mal tiempo, buena cara(Caracol Radio)

Barranquilla

Tras la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia en la Haya, algo positivo se puede sacar de una situación desastrosa y además susceptible de empeorar, a pesar de los resultados, han hecho avanzar la cuestión raizal en forma considerable y podría avanzar mucho más.

 En el plano turístico San Andrés que parece haberse detenido en el tiempo ante los últimos sucesos diplomáticos, este sigue en aumento.

 La isla ahora se abre al turismo náutico, ejemplo de esto es la reciente parada del rally de veleros “Curazao to Belize”, el cual trajo unas 25 embarcaciones con más de 50 visitantes extranjeros a bordo provenientes de la travesía.

 Las autoridades turísticas locales y nacionales le dieron la importancia merecida y dejaron claro que a este target de turismo hay que apuntar.

 En el plano ambiental, también se han tomado decisiones trascendentales por parte de las autoridades locales como lo es el cierre del acceso a los cayos Bolívar y Albuquerque, conforme a una resolución emitida por la autoridad ambiental de las islas para garantizar la conservación y protección de los ecosistemas marinos.

 Solo pescadores y residentes podrán acceder a estos sitios, que presentan un deterioro ante el inusitado boom de tures turísticos.

 Quienes sean sorprendidos realizando tures, o cualquier actividad similar serán sancionados drásticamente.

 En el plano de la salud, lo que parece nunca acabar, continúa presentándose grandes falencias ante el cese de actividades que cada uno o dos meses realizan los trabajadores del hospital ante el no pago oportuno de sus salarios, pese a los acuerdos a que llegaron la secretaria de salud y las directivas de la IPS Universitaria.

Cada vez que paran los médicos y trabajadores, los pacientes quedan a la deriva puesto que solo se atiende urgencias vitales.

La isla también presenta falencias en su aeropuerto internacional, muchas veces queda fuera de servicio el sistema de ventilación, las cintas transportadoras de equipajes, los muelles de abordaje y los escáneres que hacen tedioso el ingreso a la isla.

El reto que tiene la isla y sus habitantes es lograr su autonomía a través del estatuto raizal mejorar mucho más su sistema de servicios públicos, transporte público, convivencia ciudadana, y controlar la generación de ruido por picops.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad