Ciudades

Bogotá tiene cuatro veces menos cámaras de seguridad que Medellín y Cali

En las calles de la capital del país hay 577 cámaras pero solo 320 están funcionando.

Bogotá tiene cuatro veces menos cámaras de seguridad que Medellín y Cali

Bogotá tiene cuatro veces menos cámaras de seguridad que Medellín y Cali(Colprensa)

La administración del alcalde Enrique Peñalosa espera que al término de cuatro años, Bogotá tenga más de 3.500 cámaras de seguridad en las calles, conectadas a un centro de control para reducir delitos de alto impacto.

A la fecha, la capital del país tiene 577 cámaras instaladas en distintos sectores pero de acuerdo con el diagnóstico elaborado por las autoridades del Distrito, apenas 320 están en funcionamiento.

“Bogotá tiene una tercera parte o cuarta de las cámaras que tienen ciudades como Medellín y Cali; y Bogotá tiene más de dos y tres veces la población de esas ciudades”, aseguró a Caracol Radio el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Teniendo en cuenta el déficit en materia de tecnología para mejorar la seguridad, el funcionario anunció que en el Plan de Desarrollo, que ya recibió las primeras observaciones del Consejo Territorial de Planeación Distrital, se incluirán inversiones para la compra, instalación y conexión de las nuevas cámaras.

“En este momento las cámaras que están funcionando están en Chapinero y en el centro, en zonas que no guardan relación con los puntos calientes de criminalidad en Bogotá. Estamos revisando entonces para priorizar la instalación de las primeras cámaras en los puntos de alto impacto de criminalidad en Bogotá”, agregó Mejía.

El subsecretario de Seguridad de Bogotá explicó que las inversiones destinadas para la compra de cámaras se harán mediante licitación pública para evitar ‘contratos a dedo’ como habría ocurrido en pasadas administraciones; también anunció que el plan de expansión de los equipos iniciará una vez se apruebe el Plan de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad