Policía refuerza controles a motociclistas por incremento de accidentes en Bogotá

Este año se han impuesto más de 15.000 comparendos a conductores de estos vehículos en la capital.

Como parte de la campaña "Abril, mes de la prevención y seguridad vial con motociclistas", la Policía de Tránsito de Bogotá adelanta varias jornadas de inspección a la conducción de este tipo de vehículos, así como campañas pedagógicas para reducir el número de accidentes en las vías.

Durante la jornada que se llevó a cabo este sábado participaron líderes de motociclistas y conductores que recibieron charlas, pruebas de conducción y marcación de sus motos para evitar casos de hurto de estos vehículos.

"Les hacemos unas pruebas de habilidad para que ellos sepan la pericia que tienen con sus motocicletas y un quiz de conocimiento de las normas de tránsito. De igual manera estamos haciendo marcaciones para evitar que sean objeto de hurto porque en Bogotá tenemos un incremento producto de la falta de conciencia de los conductores para que utilicen los parqueaderos", dijo el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Sobre estas jornadas los motociclistas reconocieron que muchos accidentes se producen por la imprudencia de quienes conducen las motos y manifestaron que requieren mayor capacitación de parte de las autoridades.

Alexander Lozano, presidente de un club de motociclistas en la capital, manifestó que "estas campañas no deberían ser solo en abril sino periódicamente con los conductores de las motos para reducir la accidentalidad.

Según la Secretaría de Movilidad durante los dos primeros meses de este año de los 83 fallecidos en accidentes de tránsito en la ciudad, 23 eran motociclistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir