Cultura

"El que peca se separa voluntariamente de la Iglesia, no es que la Iglesia lo saque": monseñor Jiménez

Arzobispo de Cartagena se refirió el rechazo que hizo la Iglesia Católica donde no aprueba la unión entre personas del mismo del sexo

Cartagena de Indias

El arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, reafirmó el rechazo de la Iglesia Católica que el matrimonio es uno solo y fue el que al momento de la creación cuando Adán y Eva se multiplicaron.

Más información

Enfatizó en que la doctrina es clara y que no es esta institución la que excluye a los homosexuales sino que son ellos mismos los que se separan al tomar un camino diferente a la voluntad de Dios.

“El que peca se separa voluntariamente de la Iglesia, no es que la Iglesia lo saque, es él el que se sale. Dios le propone a usted y le dice ‘Hombre y Mujer’ y el homosexual dice ‘Hombre con Hombre’”.

Monseñor invitó a los católicos a replicar el llamado del Papa para los casados y para quienes estén pensando en casarse.

Jiménez Carvajal fue enfático en señalar que si bien la iglesia no acepta la participación de homosexuales en algunos actos religiosos si los invita a la reflexión y la oración.

Con esto el arzobispo de Cartagena, se refirió el rechazo que hizo la Iglesia Católica donde no aprueba la unión entre personas del mismo del sexo y el pronunciamiento de la Corte Constitucional para aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad