Reina Gay de Barranquilla aspira a ser de las primeras en casarse
Tras conocer fallo de la Corte Constitucional dijo estar lista para dar dicho paso.

Reina Gay de Barranquilla aspira a ser de las primeras en casarse(Archivo particular.)
Feliz con la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el matrimonio igualitario, se mostró la reina Gay del Carnaval de Barranquilla 2016, Linda Lucía Yépez.
La reina reafirmó su deseo de contraer matrimonio y de formar una familia e indicó que sería una de las primeras en dar ese paso en el país.
Para Linda Yépez este es el resultado del esfuerzo de muchos años por conseguir que cesen las desigualdades de género en el país y una esperanza para la aprobación de la adopción a las parejas gay.
Por su parte, el miembro de la mesa LGBTI en Barranquilla, Emer Noreña, dijo que si bien es un paso importante la decisión de la Corte Constitucional, se necesita una política que le de fuerza a tal decisión porque así sola no tiene mayor garantía en un medio que aún es machista y excluyente, y dijo que en tal sentido se espera dialogar con el alcalde y el gobernador para avanzar en esa búsqueda.
Finalmente, la Iglesia Cristiana, representada por el pastor evangélico Marco Manotas, de la comunidad Casa de Oración Familia de Dios, indicó que si bien la Iglesia no rechaza a nadie por su condición de género, le parece aberrante la decisión de la Corte porque la iglesia, amparada en los designios de Dios y la Constitución Política, defiende la conformación de la familia por un padre, una madre y sus hijos.



