Orden Público

Denuncian incursión aérea de las autoridades venezolanas en Tibú, Norte de Santander

Aeronaves sobrevolaron y presuntamente agredieron a los habitantes de la vereda Galán.

Denuncian incursión aérea de las autoridades venezolanas en Tibú, Norte de Santander

Denuncian incursión aérea de las autoridades venezolanas en Tibú, Norte de Santander(Colprensa/Archivo)

Las autoridades en el municipio de Tibú denunciaron una grave incursión aérea de las autoridades venezolanas a la zona rural de esa localidad, límites con el vecino país.

El acalde de la población Jesús Escalante, dijo que el hecho se presentó en la Vereda Galán, y que los militares "aterrizaron en helicóptero, uniformados, los soldados todos con las insignias venezolanas, los campesinos fueron amedrentados, quemaron la vivienda de una familia, esto es muy complicado, no puede ser normal, esto se viene presentando, ahí el límite es muy fino".

El funcionario lamentó los hechos y pidió al Gobierno Nacional mayor presencia en la línea divisoria frente a la violación a la soberanía del país, por parte de las autoridades venezolanas.

Mientras tanto, la comunidad de la Vereda denunció que en los último días la guardia y los militares venezolanos han aumentado su presencia en la área limítrofe generando temor por atropellos u agresiones que puedan generarse durante sus patrullajes.

"No es justo, que estemos tan abandonados, por acá nadie viene, si se meten en la zona rural de Cúcuta y nadie reacciona como será por acá. Anuncian notas pero esto es delicado y ojalá no pase nada con la gente que vive por acá. Esa pobre familia se quedó sin tech y nadie responde".

Mientras tanto el comandante de la Brigada 30 del Ejercito, el coronel Wilson Camargo, dijo que junto con la Alcaldía van a brindar ayuda humanitaria para lograr la recolección de materiales de construcción y poder ayudar a los afectados a reconstruir su vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad