Educación

EDUCACIÓN

Gestores de paz y convivencia se implementan en el Colegio Rufino Sur de Armenia

Caracol Radio continúa el recorrido por los diferentes colegios de Armenia

Gestores de paz es uno de los programas que resaltan por su compromiso con la buena convivencia

Gestores de paz es uno de los programas que resaltan por su compromiso con la buena convivencia / Jhon Hernández

Armenia

En efecto Caracol Radio continúa su visita por las diferentes instituciones educativas de la ciudad, en esta ocasión asistimos al colegio Rufino Sur, institución que fue creada en el año 1978.

Esta institución cuenta con especializaciones como: Turismo ambiental, ensamble y mantenimiento de computadores, promotor en deporte y recreación comunitaria y diseño web. Además tiene 2 sedes que son la Madre Marcelina y las Acacias.

La jornada de los sábados beneficia a muchas personas y lleva tiempo en su implementación. Roosevelt Hernández, coordinador del colegio Rufino Sur manifestó: “Sobre La jornada sabatina es una de las más antiguas pues desde hace mucho se viene trabajando en este proyecto, la ventaja es la ubicación estratégica del colegio por la cercanía con los barrios”

El coordinador sostuvo que la infraestructura está en muy buenas condiciones y eso permite brindar un servicio académico de calidad.

Este colegio es modelo a nivel nacional por la implementación del programa Gestores de paz, que pretende incentivar a la convivencia sana y en paz.

Diego Alejandro Ortiz del grado undécimo es uno de los gestores de paz, que busca que por medio del dialogo se solucionen las diferencias entre compañeros.

En esta institución se lleva a cabo el programa nacional sobre Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program). esta iniciativa del Gobierno Nacional pretende fortalecer la enseñanza del idioma inglés para estos estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad