Prohíben a 19 hinchas de Atlético Nacional ingreso al estadio durante seis meses
La Alcaldía de Medellín confirma que los sancionados deberán pagar una multa de 3 millones 500 mil pesos.


Medellín
Con la prohibición para ingresar al estadio Atanasio Girardot en los próximos seis fueron sancionados 19 hinchas del Atlético Nacional por desmanes que protagonizaron en el partido con Atlético Bucaramanga el pasado domingo, que ganó el equipo verde por siete goles a cero.
Adicionalmente, los sancionados deberán pagar una multa de 3 millones 500 mil pesos, advirtió la Alcaldía de Medellín.
Comunicado:
Con relación a la situación presentada el pasado domingo 3 de abril en el estadio Atanasio Girardot, durante el partido entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, la Alcaldía de Medellín informa que:
1. En desarrollo del encuentro se presentó un conato de riña. Uno de los integrantes de la Barra de Los del Sur golpeó a un compañero con la bandera que ondeaba, sin intención de hacer daño, lo que ocasionó una respuesta desmedida y violenta por parte de este último.
2. Gracias al sistema de cámaras del estadio, este sujeto fue puesto a disposición de la Unidad de Inspecciones de Policía de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, acarreándole una sanción que incluye la prohibición de ingreso durante 6 meses al estadio y una multa económica de $ 3´447.270.
3. Producto de esta agresión se generó una confusión en la tribuna, en medio de la cual, un individuo que se encuentra en proceso de identificación exhibió de manera amenazante un arma blanca. Gracias a la rápida reacción de la Policía y a la ayuda de los líderes de la Barra de Los del Sur, el suceso fue controlado con rapidez, sin dejar ningún herido.
4. Entre otros sancionados por la ley del fútbol, fueron conducidas 19 personas por porte de sustancias sicoactivas y armas blancas.
5. Es interés de la Administración Municipal, de los equipos, de los líderes de las hinchadas y de toda la sociedad en general, avanzar en la recuperación de la fiesta del fútbol y en la eliminación de la violencia del mismo.
6. Seguiremos trabajando por el fortalecimiento del proyecto Cultura Fútbol incluido en el plan de desarrollo de la actual Administración Municipal.




